10.12.2007

With every mistake we must surely be learning

El otro día la profesora preguntó quién era lector habitual. Yo, tras serias dudas, decidí levantar la mano, no se por qué. Consideré que mi puntuación como lectora está tan lejos de los amigos filólogos que conozco como de los que no leen más que el Dominical cada semana. Estoy en un punto medio; pero me alegré al levantar una vez más la mano cuando preguntó si alguno de nosotros había leído "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, como inicio de una clase en la que nos hablaría de los descubrimientos editoriales. [¡Cuánto saben todos los profesores del mundo!] Así que me he puesto las pilas y he comenzado mi plan de educación literaria.
Esta decisión me llevo el lunes andandito a la biblioteca del barrio (que aunque de barrio es muy agradable para sentarse, tomarse un café, coger el diario, escuchar un disco, etc.) y cogí varios libros. Uno que me leí allí mismo en un arrance de saber, es de Francesc Orteu y se llama "Per què no llegeixo?" El autor, un filósofo reconvertido en guionista explica como decidió dejar de lado la lectura tras 5 años de lectura incomprensible obligatoria, aunque, creo que nadie obliga a nadie a estudiar una carrera de filosofía y a leer a Platón, Hume o Nietzche.
Orteu dice que no lee Porque no hace falta, Porque tiene familia, Porque no, Porque no ha encontrado ningún libro que le interese de verdad, Porque cuando lea será la hostia, Porque no necesita más vocabulario...Y en este último apartado dice una cosa que me hizo mucha gracia.
"Jo vaig aprendre anglès, vaig anar a Londres i vaig adonar-me que no tenia res a dir als anglesos. Puc parlar alguns idiomes, però sé callar en tots; sóc poliglota passiu"
Acepto recomendaciones.

**Ayer en Sputnik, hicieron un especial The Beatles y Circ du Soleil. La compañía du Soleil ha preparado un montaje espectacular que repasa la historia de los Beatles, y han transformado algunas canciones (todo bajo la atenta mirada de Paul, Ringo y de las viudas de John y George) especialmente para el espéctaculo, llamado LOVE. Para decepción mía éste solo se representa en Las Vegas, y no parece ser que haya intenciones de llevarlos por todo el mundo. ¿Por qué esta en Las Vegas lo que habría de estar en Londres?


No hay comentarios: