10.24.2007

Intermon Oxfam: La llei espanyola d'armes



La Comissió de Defensa del Congrés dels Diputats està a punt de debatre un projecte de llei sobre comerç d’armes que no obliga a donar detalls sobre els productes que s’exporten. Ni els Estats Units, principal exportador d’armament, oculta aquesta informació.
Potser Espanya amaga alguna cosa?
Colaborad si queréis y considerais que es una causa justa entrando en este web, leyendo la carta que se le enviará al portavoz de la comisión de Defensa y enviándola si lo creéis necesario:
http://www.intermonoxfam.org/page.asp?id=2696&idioma=2&cap=0710newsdi-06

3 comentarios:

ALBERT dijo...

No creo que esconda nada más a parte de lo que se puede inferir del hecho de que haya duplicado la venta de armas en el último año. Es algo que me imagino que debe resultarle altamente beneficioso, pero no creo que esconda ningún oscuro propósito. Eso sí. Las cuentas claras. Se debe saber a quién se vende y el uso que se le va a dar. Debería estar muy restringida su venta y, ni que decir tiene, que los civiles no deberían tener ninguna arma.

Por cierto, gracias por tus saludos escuetos de ayer y sin "acuse de recibo obligatorio" hehe... estaba liado desmenuzando un minicorpus del bengalí que tenía que presentar esta mañana y no podía pararme a hablar con nadie...

Elsa dijo...

El bengalí...ese gran desconocido

Anónimo dijo...

No me parece la venta de armas la mejor solución, entre otras cosas, para frenar la superpoblación de ciertas zonas. Sí, sí, comentario de mal gusto, pero agarraos fuerte que lo escuché de boca de un universitario diciéndolo sin dejar lugar a dudas de que no estaba bromeando.
Que sí, que se haga negocio a costa de la supervivencia de lo que llamamos el tercer mundo, como se ha estado haciendo desde tiempos inmemoriales; pero si se hace, que se sepa. Si no podemos ocultar nada al estado (véase Hacienda, que tiene hasta nuestras tallas de zapato), ¿por qué el estado nos tendría que ocultar dónde invierte el capital?

Hasta aquí mi indignación de hoy... mañana el TOPO, ese AVE de la RENFE gestionado por ADIF y que se empeña en hacer túneles repentinos en lugares (in)sospechados