1.19.2007

I'm gonna sing this song with all my friends



Es estos momentos soy poseedora del tesoro más maravilloso de la tierra. Una magnífica réplica en miniatura de la hermita de Sant Medir. Resulta que me presenté a un certamen para elegir el cartel de las fiestas del 2007. Situación: llego a la Granja. Dios mio! Cuantísimos carteles! 39 más o menos. Que bonitos. Me sorprendo al ver alguno dibujados por niños pequeños. Todos expuestos sobre sillas, no había para colgarlos, además que harían polvo la pared, también agujerearian las obras si es una falta de respeto al que la ha creado. ¿Y la mía? No esta... la habrán descalificado? No. ¿Me habré saltado alguna norma y estará fuera de concurso? Pero por Dios! Como me voy a saltar alguna norma yo y un niño de 10 años no. En ese justo momento de desesperación por encontrar mi obra visualizo una manta roja en el escenario que cubre un cartel. Dios mío! Soy la ganadora. Que alegría. Yuhu. Tiraría la casa por la ventana. He ganada mi primer certament y a la primera. Quiero llamar a mi madre. Con el dinero me compro el portátil, o al menos 3/4 de él. Yuhu otra vez. Ahora el secretario se dispone a leer el acta del día en que mucha gente en junta decidió el cartel ganador.
- en tal día, tal sitio, tales personas, decidimos que el cartel finalista sería...
**Ejem ejem. Cartel FINALISTA!!! Pero eso no estaba en las bases del concurso. Bueno que no cunda el pánico será Mengano.
- ... Elsa Jiménez Baile.
**Alegría, depresión, ¿finalista? Bueno, no gano, no portátil, no felicidad 100%, ya no llamo a mi madre.
- Y como ganador a la obra presentada por no-se-quien-no-se-cuanto.
Salgo al escenario. Un diploma, como en todo certamen reglamentario. Y una hermita.
Perdone... tendrá una bolsa para la hermita? Es que pesa un poco y voy un poco lejos. Tengo que coger el metro. ¿Alguien ha visto a alguien alguna vez en su vida subirse al metro con una hermita a cuestas? Me voy, sin picar ni disfrutar del refrigerio (maravillosa palabra que me enseño el prof. Agustín en mis también maravillosos tiempos bachilleratianos) porque en mi familia volvemos a estar a dieta. Cada dos meses a dieta. La otra vez no la hice. Esta vez sí. Operación... ¿febrero vientre plano? Bueno el caso es que entre comida y comida a veces medio-desfallezco de hambre. Pero como estoy leyendo "Las cenizas de Ángela" me da igual. Y pienso que somos una sociedad un tanto patética porque tenemos que hacer dietas para dejar de comer, ahorrar para comprar una casa y porque 1 de cada 8 hombres dejarían a sus novias por un iPod, mientras en otras partes del mundo les encantaría poder llegar a hacer dieta a algun día porque eso significaría que habrían comido hasta tener una tripa de un quilómetro de largo, que no tendrán nunca una casa y que ni siquiera han escuchado en su vida una canción pop. No sé.
Segundo puesto, estoy orgullosa. Aunque mi premio haya sido una hermita :)

6 comentarios:

Warman dijo...

Uf, por unos momentos me he encontrado entre una novela de Chuck Palahniuk y uno de mis relatos de mi ya largamente olvidado"blog" de msn (esto hace referencia a la dificultad de explicar cosas a un receptor que desconoce muchas cosas sobre la historia).

Creo que todos nos merecemos un resumillo para poder comprender algunas cosas...

Sant Medir?Hermita?Metro?Obra?Eing?

Y el video? Pensaba que era una visión retrospectiva de la breve pero intensa (que bonito) obra de Elsa....

PD: Si, hay vida en este foro. Me voy a estudiar

Elsa dijo...

Quieres decir que este blog es un poco elitista? Algo falla cuando un contributorrrrrrr del blog en parecidas condiciones intelectuales no llega a entenderlo...Lo siento. Ya lo aclararé.

Elsa dijo...

Corrección pública por mi estimado amigo y filólogo Albert:
Ermita va sin h.
:( ...

Anónimo dijo...

Bueno..siempre puedes decir que cuando escribías "hermita" estabas diciendolo en catalán...
Yo respiro más tranquila y sin miedo a errar mi ortografía escribiendo según qué palabras después de que mi madre (a la que podría catalogar como "discípula" de Lázaro Carreter) escribiera movil con b. Ahora cuando me corrija siempre sé que hasta las repelentes como ella se ekivocan ;). De todas formas, me escandaliza más escucharte decir "equitch" en vez de "equis" que verte escribir hermita. :D

(soy la tere pero que no me acuerdo de mi nombre de usuario ni de mi contraseña. I'm a potatoe)

Elsa dijo...

Eres la más maravillosa potatoe que existe en el mundo.
:):):):):):):):):)

. : LiTuS : . dijo...

Bueno Elsâh (sí ^^ hoy vas con circumflejo ^^ son maravillosos), como ya te dije, no se puede llegar a lo más alto de un salto (bueno, Carrero Blanco lo hizo... pero ya viste cómo acabó el pobre). Poco a poco y paso a paso irás conquistando todos los certámenes de diseño y derivados a los que te presentes y, cuando seas dueña de medio mundo (la otra mitad la tendré yo *me saco brillo a las uñas en el hombro de mi jersey*)te darás cuenta que de esta manera habrás podido saborear cada momento, con sus alegrías y sus decepciones, y no te habrás perdido una parte importante del proceso (no se si mexplico, si no mentendéis, llamadme y os lo cuento con otras palabras o con ejemplos ilustrados ^^)