1.15.2007

El pavimento urbano de Calatayud


Hoy, 15 de enero, doy por concluido mi extenso periodo vacacional. Ya es hora de darle vida a esto y de volver a la vida diaria. Y para celebrar el final de mi extenso periodo vacacional dije...pues me voy a Zaragoza con mi hermana. Y más tarde pensé... que bien que me puedo ir con mi hermana a Zaragoza, no mucha gente tiene la suerte de poderse ir con su hermano/a de viaje como si de un amigo se tratase. Y nos fuimos a Zaragoza, a que nos ofreciesen platicos para compartir una buenísima ensalada en una pizzeria en la calle Alfonso I y para no llegar a ver nunca las torres más altas de la basílica del Pilar, escondidas tras la niebla. Niebla que acompañó desde Igualada hasta Zaragoza y que no abandonó. Excepto en nuestra visita al Monasterio de Piedra. Ay Litus cuanto llegué a pensar en ti. Hubieses sido feliz como una perdiz caminando por el Parque Natural, debajo de las cascadas y atravesando grutas no recomendadas a claustrofóbicos. También salimos de fiesta! Allí le llaman El tubo a la zona de bares, bares de todo. Bisbal, Punk, Rock... gente de tapas a las 3 de la mañana y personas de más de 40 y 50 bebiendo ron quemado (con leche!) en bares de lo más variopinto, junto a gente de 20. Un bar holandés y otras decenas de irlandeses por todas partes. Guiness y Murphy's. A la Pilar un euro, por si acaso, dice mi hermana.No ha tenido desperdicio alguno; pero ahora toca volver a clase, a sentarse ante el ordenador varias horas al día y a la ardua tarea de buscar un trabajo que se adapte a mil necesidades. GEnial :)

1 comentario:

. : LiTuS : . dijo...

Es precioso Zaragoza y, sobretodo, el Monasterio de Piedra. Cuánto llegué a disfrutar en aquellos parajes verdes y llenos de vida en medio de un vasto desierto.

Referente a Calatayud, sólo tengo una cosa que añadir:

Si vas a Calatayud,
si vas a Calatayud,
pregunta por la Dolores;
una copla la mató
de vergüenza y sinsabores.
Di que te lo digo yo,
el hijo de la Dolores!

Ains... cuanta felicidad... y qué suerte ^^ bueno, no hace falta que te recuerde que tenemos dos viajes pendientes ya, no?