12.14.2006

¿Y porqué hoy eres feliz?


¿Y porqué hoy eres feliz? Y contesté: No sé, tal como dicen en alguna película, será el frío, que me ha ayuda a sentirme viva. Y es que esta mañana he sentido una agradable sensación que se repitió semanas atrás. Pequeños detalles de la vida diaria que nunca esta demás analizarlos. Hace semanas podaron los árboles del paseo zona franca donde cada mañana y tarde cojo el autobús, dejando llegar la luz del día al suelo. Esta tarde la luz inundaba toda la acera después de que hayan tirado abajo un edificio del lado contrario donde en un futuro muy próximo construiran algún edificio más de la Fira2. Es agradable, viviendo en una ciudad y más teniendo una habitación que de a un patio de luces, que la luz te haga apartar la vista del frente. Es agradable lavarte la cara por las mañanas y sentir el frío, y también irte a dormir, quitarte los calcetines y tener los pies fríos y sentir como se van calentando con el tacto de las sábanas de franela que conservas desde que tenías 7 años; y coger el Ferrocarril y cruzar el Tibidabo escarchado a 5º.
¿Sería mucho pedir que todos contribuyésemos explicando nuestras pequeñas alegrías diarias? Seguro que alguno disfruta comiendo la espuma azucarada de los cafés de al lado de la universidad o subiendo al tren y escuchando alguna canción "peligrosa".

*Per cert: http://www.elsah.org/ (Illinois)

4 comentarios:

Warman dijo...

Leí aher el mensaje, y me pasé todo el dia pensando en las "pequeñas alegrias diarias". Más que alegrias, yo las prefiero llamar momentos de esplendor espiritual, o momentos en el que te das cuenta de que te gusta alguna cosa ( no es lo mismo que te guste una cosa que DARTE CUENTA que te gusta una cosa): Por ejemplo, el otro dia me dijeron que siempe huelo las cosas antes de comerlas. Y es verdad!Pero hasta que me lo dijeron no era realmente consciente de que lo hacia cuando comia. A paritr de ese momento no sólo huelo las cosas, sino que soy consciente de que las huelo, y aprovecho al máximo esos segundos para deleitarme con el oprimido sentido del olfato.

Una vez aclarado mi punto de vista...Creo que la "cosa" con la que disfruto más es observar una Urraca. Són preciosas, y me embobo con sus movimientos; Por suerte no me encuentro con muchas por la calle, porqué podria llegar a ser un peligro andante!

Elsa dijo...

Hoy he sido feliz comiendo un riquísimo pastisset japonés! :) (no entra en el apartado de esplendor esperitual, más bien deleite sensorial)

LaTeRe! dijo...

Els, texto encantador y wonderful foto :D

PD: No decías que habías perdido las fotos de londres por lo que le pasó a tu ordenador? Me mientes? Recibiré tu llamada algún día?¿? ;);););)

. : LiTuS : . dijo...

Un momento de felicidad... cuando mi abuela hizo pestiños y me dijo que probara uno recién rebozadito en azúcar... mmMMMMmmm qué rico por favor!

Por cierto Elsäh... ya darás indicaciones sobre cómo llegar a la pastisseria en cuestión no? ^^ Era simpático el hombre?