8.09.2008

They're just like you and just like me

Igual que de los catalanes se dice que somos unos "garrepes", de los ingleses desconozco que dicho se dice, pero tal vez añadiría que son personas con muchísimo respeto y paciencia. Paciencia, porque aunque llueva y haga viento día tras día, ellos no pierden la sonrisa. Se ríen de su propio tiempo y del fiel cumplimiento de los tópicos ingleses. Aceptan que las playas inglesas son detestables y que el tiempo también lo es, y mucho te dicen sin dudarlo que les encantaría vivir en zonas más cálidas. El respeto me ha llamado más la atención. En un lugar donde conviven tantísimas nacionalidades es algo básico. Gracias a eso en Londres la gente creo que se siente un poco más libre, porque no te sientes observado, porque nadie parece nunca comentar nada sobre ti, porque a ninguno se le mira raro cuando va el autobús. Cuando mujeres de negro, totalmente cubiertas (incluidos guantes), que dejan solo al descubierto sus ojos, se sientan al lado mío en el autobús, no dejo de sentir curiosidad por como esa mujer se sentirá, pero también pienso en la reacción tan diferente que tendría otra persona, que no ha vivido esto con tanta naturalidad, en alguna ciudad de por ejemplo España.
La verdad es que sin duda me voy a volver a España con un poco de pena, porque al mes y medio todo comenzaba a tener más sentido. Las clases de inglés por fin están haciendo evolucionar mis habilidades y en el trabajo encontré un grupo con el que salir a tomar algo y a cenar (las dos cosas básicas de vivir en el extranjero: la comunicación y las amistades). No negaré que más de una vez he pensado que estaría genial quedarse un año más, pero también, las ganas que tengo de acabar el último curso y comenzar a trabajar en el sector que quiero me tiran hacía España. Es extraño, porque antes me sorprendía cuando escuchaba contar historias sobre hijos, nietos o amigos que se fueron para un mes y se quedaron para 3 años, yo hace poco me sentí muy cerca de tomar una decisión de ese tipo. I'm almost a londoner :)
En Londres he redescubierto a Manic Street Preachers, The Everlasting del álbum "This is my truth tell me yours"

1 comentario:

. : LiTuS : . dijo...

Me alegro que te lo hayas pasado genial. ¿Quién sabe? Lo mismo de aquí a nada estás con tu curso acabado y ejerciendo en Londres...

Por cierto, creo que hoy debo ser yo el que diga un:

Ains.... contéstame! ;)