6.30.2008

Primeros tres días en Londres

Hace casi más de 1 mes que no aparece nada nuevo en este blog pero es que los hechos que ocuparon mi mes de junio si bien se merecían mucha atención. El primero, el examen del First Certificate de Inglés que hice el 14 de junio, bueno que hicimos Albert y yo y un chico de mi escuela que me encontré por casualidad 4 números por delante mío. No sé que será de mi nota, pero si bien, la preparación que he llevado a cabo para realizar este examen me ha servido de mucho para mejorar mi nivel y mi vocabulario, así que aunque suspenda no me sabrá mal por el examen en sí, si no más bien por el dinero pagado para tener el derecho a hacer el examen.
El segundo hecho era mi viaje a Londres. Mucha ropa de verano para un tiempo tan irregular e inestable, el día que llegamos (cuando hablo en plural me refiero a Albert, Irene y a mi misma) llovía, hacía viento, estaba nublado, llevaba dos chaquetas...Llevo tres días pasando bastante frío por la noches y espero mañana comprarme una manta para no coger ningún resfriado que me ahogue el verano y lo bien que lo estoy pasando. No estamos en una zona muy céntrica, estamos en la segunda zona pero casi al lado de Liverpool Station (la zona de negocios donde se encuentra la torre prima hermana de la Agbar). Me encanta esta ciudad, la gente parece de otro planeta, como si no les interesase lo que piensan los demás de ellos, aunque la verdad es que da la impresión que tienen su look totalmente estudiado. Los discos y los DVDs están injustamente mucho más baratos, aunque la ciudad está mucho más atestada que Barcelona en todas las direcciones. Gracias a nuestro tiempo libre y a nuestras caminatas (advierto que ya he tenido que perder al menos un quilo en menos de 3 días) hemos descubierto una calle magnífica llamada Brick Lane, donde hay miles de bares con Wifi gratuíto, en incluso una tienda de discos-bar donde hay Macs a tu completa disposición para conectarte sin tener que consumir nada. Ahora mismo estoy en el CHALOUNGE un bar donde los sofás en los que te sientas están a la venta y donde por un café (1 libra) puedes conectarte libremente sin límite de tiempo. El ambiente es muy tranquilo y los sofás son realmente cómodos.
Mi única y real preocupación ahora mismo es encontrar trabajo. He enviado más de 15 currículums y he rellenado más de 4 Application forms y no he conseguido todavía ningún día de prueba ni ninguna entrevista. Espero que se deba a que hoy es el primer día laborable que pasamos en la ciudad. Espero con todas mis ganas encontrar un trabajo que me permita poder visitar a fondo esta ciudad. Espero poder hablaros un poco más profundamente de todo lo que sucede. Hoy estoy un poco espitosa al ser el primer día que puedo conectarme y hablar con mis padres, enviar curriculums y escribir en el blog. Hasta pronto. Besos a todos


Esto es Brick Lane en todo su esplendor.

3 comentarios:

Moody dijo...

Elsaaaaa
Que envidiaaaaaa. estoy enamorada de Londres... que bueno idea tuvisteis, paciencia... todo llega con el tiempo! A disfrutar al maximo de esta ciudad... qiza algun dia te pido un favor.. tengo una cuenta pendiente conun chica londres.. o quiza me paso a verte, ojala tenga tiempo! Que guay lo de los bares i los cafes...
Muchos besossssssssss

Elsa dijo...

Ei marta" Pues cuando quieras estas invitada porque mi habitación es bastante grande y no hay mucha vigilancia, así que cuando quieras estás invitada. Estoy en la zona dos pero mejor, la gente no tiene desperdicio! Por cierto, mañana tengo una entrevista para ser camarera de un hotel!!! Deseadme suerte!

Anónimo dijo...

Good luck Elsäh!!