4.24.2008

¿Téneis El nueve?

Hace tiempo que no os cuento nada, y hoy lo voy a hacer con motivo de la festividad de Sant Jordi. Nadie me regaló una rosa o un libro, pero conocí a uno de mis autores favoritos. Ayer no tenía pensado salir de casa más que para ir a la escuela, pero cambié de idea cuando ví que DAvid Trueba firmaba libros en el Corte Inglés y en el Fnac. David Trueba, autor de Cuatro Amigos, Abierto toda la noche; director de Bienvenido a casa, Soldados de Salamina y guiones de otras tantas películas. Le llevé mi ejemplar, comprado en febrero, de su última novela "SAber perder". Le comenté que aún no la había terminado y no podía opinar, pero que esperaba que fuese tan buena como las anteriores, y que estaba disfrutando con su lectura, con los personajes tan cercanos y con su forma de escribir siempre tan informal. A su derecha tenía a Mathew Tree y a su izquierda Najat el Hachmi. Tamién estaba Quino, CArmen Posadas, l'Isma. Fue curioso caminar por enmedio de tanta gente deseosa de comprar un libro, que no se si después leerán. Algunos escritores firmaban con un "Sigue leyendo", como si todos fuesemos Doris hiperactivas. Liniers también estaba.


Voy completando poco a poco mi biblioteca, ayer compré tres títulos. Un libro de Philip Roth, escritor de El Animal Moribundo, película en la que se basa Elegy (ver post anterior dedicado a Coixet). Como El animal Moribundo no estaba, tal vez porque muchos fans de Coixet pensaron lo mismo que yo, me compré Elegía del mismo escritor. Un libro que ha influenciado a medias en la película y que irá bien para empezar a indagar en el mundo de este autor del que hasta hace 2 días no tenía ninguna noticia de su existencia.
El segundo fue Conejo de Viaje de Liniers. Da miedo solo abrirlo! Las páginas esta completas de dibujos y de anécdotas de sus viajes. Son dibujos, un diario de sus viajes por Canada, España, Alemania, Argentina, Perú, Brasil, etc.
Y en mi último paseo por los pasillos del Fnac caí víctima del marketing de las librerías, y me fijé en un libro que ocupaba unos de esos estantes intermedios, donde es mucho más fácil ver las portadas. Se titula "Soldados de cerca de un tal SAlamina. Grandezas y miserias en la galaxia Librería". Es un título muy largo que servirá para iniciar un segundo volument. El libro trata de las ideas que tiene la gente de el poder del librero sobre los libros, de su conocimiento sobre todos los títulos del mundo, etc. Vamos, que consideramos que son superhéroes sabelotodo. Lo mejor del libro es el seguido de anécdotas de los libreros de la "Casa del llibre" de passeig de Gràcia. Estan todas clasificada y ayer ya me hicieron echar unas cuantas carcajadas. Ahí va una:

Cliente: Busco un libro de la editorial Martínez de la Rosa
(EDITORIAL SOLICITADA: Martínez Roca)

Cliente: Quiero encontrar La paz y la palabra
Librero: Y yo también

Cliente: Buscamos al Conde de Montecristo

Cliente: Perdón, ¿novelas normales y corrientes?

(En el título del post el cliente se refería a El ocho, de Katherine Neville)

No hay comentarios: