2.20.2008

You hold on so tight, so tight I just can't breath

ESte viernes tocan en Barcelona el grupo AbbeyRoad, dobladores por excelencia de la mítica banda The Beatles. Tocan en la sala Bikini, hasta aquí todo perfecto. Pero es a las 21.00h. Me disponía a llamar a Albert para ir (sólo son 15€...) cuando he visto la hora y me ha parecido poco correcto salir de clase antes para ir a un concierto, aunque este concierto signifique la posibilidad de ver tocar las canciones de el grupo que se está convirtiendo en santo de mi devoción en directo, aunque sea por parte de los dobladores.
Hablando de dobladores, el otro día, viendo un documental sobre el grupo australiano que imita a Pink Floyd (que pasaba por Barcelona de concierto) me enteré de una de aquellas curiosidades que dices en una cena y suena bien y pareces una freak del Sputnik y de bruno Sokolowicz. REsulta que las mejores bandas imitadores de los grandes grupos de Rock del mundo están en Australia. Todo el movimientos de estas bandas surgió por necesidad. Australia está muy lejos y las bandas, Rolling/Pink Floys/Beatles, me imagino que tamibén Guns&Roses y algunos de estos, no incluían Sydney, Melbourne o Canberra en sus giras. Ante la espera, ¿porque no crear bandas imitadoras para que la gente escuche en directo las canciones que solo puede escuchar en disco? Pues su calidad llega hasta tal punto que la banda que imita a Pink Floyd ha sido reconocida por los mismos miembros del grupo (bueno... ex-grupo)y les han prestado material para sus giras (también incluyen un cerdo gigante inflable, que si habéis visto la película "los Hijos de los hombres" es considerado por Alfonso Cuarón merecedor de estar en el Arca de las ARtes mundiales junto el DAvid de Michelangelo o el Gernika). A todo esto, tengo una tortuga de plástico que se llama Syd. Un amigo mío la nombró así en honor a Syd Barrett, fundador de Pink Floyd.

Enlaces de hoy:
1. La página web del grupo Abbey Road:

http://www.abbeyroadbcn.com/
**por cierto estoy intentando encontrar los discos de los beatles a precios bajos (en España no bajan de los 20€) me gustaría saber si conoceis algún portal de Internet de compras que sea fiable. Busqué por ejemplo en Amazon, pero me gustaría saber cuales son los gastos de transporte y tal y tal.

2. Lucy Leave (by Syd Barrett). Syd murió hace dos años, cuando yo estaba justamente en Cambridge su ciudad natal y donde nació el grupo. Aún recuero la inmensa pena de un compañero de las clases de inglés de origen brasileño, que incluso pensó en ir a la puerta de su casa.


1 comentario:

Van dijo...

El año pasado, en mayo, aprovechando que estaba en Londres llevando a cabo un proyecto de la uni, mi hermano sacó entradas para un concierto de este grupo clónico. Se celebró en el Royal Albert Hall y fue espectacular tanto por la recreación de la música de PF como por el teatro londinense que estaba arrebatador. Mi madre había estado allí mismo en el 63 viendo el mítico concierto de los Rolling y los Beatles tocando en conjunto.