10.19.2007

...some have gone and some remain....

El señor Sousa me esta amargando la vida. Leed la definición que ofrece de editor:
"Se entiende por editor la persona o entidad que realiza una obra literaria, técnica o científica, o bien una publicación periódica, valiéndose de las industrias gráficas para su reproducción generalmente con intención de ponerla a disposición del pública".
Seguro que existen definiciones más asequibles en otros libros la mar de interesantes, pero el Sr. Sousa tiene el monopolio en el mundo del libro divulgativo. Me estoy preparando para mi primer exámen de mis estudios de FP y aish... estoy nerviosa. Es como el primer exámen de la Uni, o del bachillerato, pero en mi caso todas las asignaturas apuntan al mismo sitio y estan tan interrelacionadas que resulta difícil desarrollar un tema sin tener que recurrir a materia de otras asignaturas, y eso te obliga casi moralmente a mantenerte al día en todas las clases y en aprender a contracorriente el argot del oficio. Y jo!, que nervios.

Os dejo un trozo de un capítulo de Colors, programa de Canal 33 muy interesante. Dedicaron una serie de capítulos de 30 minutos a diferentes colores, en algunos de ellos trataban los trastornos relacionados con el color, como en éste, que hablan sobre la sinestesia. Después trataban sobre el color, sus gamas, hablaban con expertos, y analizaban su signicado aquí y en la China. Este programa se ha convertido en obra de arte, y actualmente se expone en la Fundació la Caixa de Plaça Espanya. Aquí, el azul.



Al: No he podido evitar videos sobre Jessy XX en el Youtube. No tengo bastante con dos capítulos a la semana!

1 comentario:

Moody dijo...

M'ha agradat moltíssim aquest vídeo! Jo no sabia que existia la sinestesia i res del significat del blau a altres països! Que és maco apendre curiositats que per un mateix mai arribaria a saber!

Cuida't preciosa!

Muak!

Blue joke! :P