2.15.2007

Indignada²

Me parece fantástico que ayer más de 500 conductores hiciesen una huelgo total para protestar contra las muy injustas situaciones a las que se ven expuestos cada día gracias a aquellas personas (verdaderas agonías andantes) sin paciencia y sin sentido común. Los señores conductores estan en todo su derecho. Pero me parece mal y una falta de respeto a una parte de los ciudadanos de Barcelona, que la maravillosa Generalitat y su maravilloso conseller de política territorial y obras pública o en su defecto el departamento de Mobilitat de l'Aj. de BArcelona consideren que al llevarse la huelgo a cabo en hora baja (10-14.30h) no sea necesario poner servicios mínimos, dejando así a miles de personas "desconectadas" en Barcelona, como es el caso de mi barrio, aparte de algunos otros, como el Carmel, o la parte alta de Gracia. Barrios en los que no hay metro y la parada más cercana esta a 20 minutos andando, una distancia inalcanzable para personas mayores, embarazadas, con alguna lesión y para todos! jolín!
TAmbién me parece mal que se sortee el acceso a la vivienda digna, que se sorteen los derechos como si fuese una tómbola de las necesidades-básicas de las personas, que haya casi 50000 apuntadas, entre ellas, hermana, primas, amigos... y que solo se sorteen 500 pisos de venta y 900 de alquiler. Me pone de mal humor que sea esa la respuesta del ayuntamiento a un juego demasiado largo para mi gusto basado en el abuso de la propiedad, en el enriquecimiento de los grandes a base de la poca fuerza de la gente que pretende solo independizarse, tener su espacio, su casa, su familia. Y me pone de más mal humor aún que para participar en el sorteo hayas de justificar unos ingresos mínimos pero no muy "máximos"; y todavía de más mal humor que todavía no esten las listas cuando el concurso llevado a cabo con la máxima-transparencia (!) se realizó ayer y también que esta situación de quiero-piso-inalcanzable tenga pisa de alargarse hasta que lleguemos a los 30? O mejor 35?
Por todo esto y después de haberlo considerado mucho, siendo siempre partidaria de ejercer mi derecho a voto, en las próximas municipales, lo siento senyor Hereu, senyor Trias y senyora Mayol, y lo siento a mi misma sobretodo, pero esta señorita se va a abstener de votar a cualquiera.
Porque...
...el bus me vale 1,25€
...el cine 6,30€
...vacían el reciclaje del vidrio a las 7 de la mañana
...no hay parkings bici en mi barrio
...ningún piso cuesta menos de 35 millones de ptas.
...a este paso desapareceran las salas de conciertos
...se han retrasado dos años en la construcción del metro
...el proyecto de gimnasio municipal en ZF no se llevará nunca a cabo
...ya no me reconozco en el centro de Barcelona
...debería estar prohibido abrir tiendas en domingo
...no sé donde poner el bolso cuando voy en el metro
...el conductor del autobus de la mañana pasa a la hora que le apetece
...plaza España esta colapsada, pero no importa porque ganamos dinero y Barcelona es superfashion
...porque una bici no puede ir por donde los peatones, pero un taxi, camión, furgoneta puede parar donde las bicis
...porque hacen mil hoteles allí donde tenían que rehabilitar viejos edificios modernistas

...porque los niños salen tontos de la ESO y también sus padres
...porque todo comienza a dar asco y que asco comienza a dar todo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el 24 de marzo manifestación por el derecho a la vivienda:

http://bcn.vdevivienda.net/2007/02/08/por-primavera-seguimos-en-la-calle/

Anónimo dijo...

En serio, Elsa, no sé si es porque últimamente estoy más sensible políticamente o porque la biografía de Che Guevara, a parte de mostrarme la vida de un hombre fascinante, me está despertando mi aletargada conciencia social, pero cada vez siento con mayor claridad que es necesario que denunciemos este atropello que están sufriendo nuestros ya ultrajados derechos. Por ello, propongo que no nos mantegamos quietos y que empecemos una revuelta doméstica, personal, pero efectiva, como por ejemplo, no utilizemos el transporte público sino es necesario, ¡salgamos con nuestras bicis y ahorrémonos el vergonzoso coste de un billete sencillo!; dejemos de ir a los cines en fines de semana y vayamos únicamente los días del espectador y a cines que no sean los espantosas, caros e impersonales complejos multicines de los centros comerciales para expresar nuestro desacuerdo con los precios; compremos solo libros de segunda mano y dvds y cds de segunda mano o que están rebajadísimos; propulguemos una transformación cultural para que nuestros dirigentes de mañana no sean unos borregos que se dejen manejar como títeres por cuatro cínicos y vampíricos capitalistas; apaguemos la tele ante tanta telebasura y cojamos un libro u oigamos un cd de músico o demos un paseo por uno de nuestros parques; eso es, salgamos a los parques, invadamos los parques, ya que nuestros niños están tan viciados a sus videocónsolas o como quieran que se llamen, que tienen en el olvido al tobogán y al columpio; no sé, ahora es tal mi desconcierto y mi rabia que no puedo verbalizar tanta indignación.
Por cierto, ¿no pensáis que con la fiebre del español por los blogs nos estamos sumergiendo en un estado totalitario de información y de vigilancia casi divina de nuestros pensamientos e ideas como si se tratase de un Big Brother?

LaTeRe! dijo...

Hola Els y todos!!! acabo de llegar de tunez y estoy muy cansada, así que mi comentario será muy breve.
sólo queria decirte que comparto tu indignación, sobretodo con todo aquello que tenga que ver con el transporte público, como bien sabes. eso me recuerda que te has olvidado de mencionar que los rodalies y los buses y transporte público en general están estructurados de manera radial y eso es una muestra de centralismo tan vergonzoso como el que se aplica con carreteras y vías ferroviarias desde madrid hacia el resto de españa. ¡Pobres aquellos quienes viviendo en el valles oriental se ven incapacitados para ir al occidental con el fin de acudir a sus classes que sólo se dan en terrassa, sin posibilidad de estudiar en otro sitio, y que para ello tienen que pasar por barcelona aunque resulta que estan en la misma zona 3 segun el plano de cercanias!!! y ya no hablemos de todos aquellos que estan peor que yo....

no obstante, els de mi vida, aunque la indignación nos arda por dentro, debemos votar, aunque sea en blanco. tenemos ese deber moral para así sentir que podemos (aunque muy remotamente) cambiar algo, formar parte del sistema, cabrearnos con los elegidos y todas esas cosas que se dicen de la democracia. a mi me encantan las elecciones, estoy esperando con ganas a que lleguen las elecciones a rey y ya entonces podremos celebrar que por primera vez en este pais todos los ciudadanos somos iguales sin importar en qué útero nos hayan engendrado.
y te digo que hay que votar porque en tu texto no he entendido bien si es que no vas a votar nada o es que no vas a votar a ninguno de los candidatos que has mencionado. yo por si acaso, dejo este "manifiesto " por escrito. y yo que decía que iba a ser corto...

perdon por la ausencia de mayúsculas y algunos acentos, es que estoy aprendiendo mecanografia y me cuesta separar tanto los meñiques.

molts petonssssssssss!!!

Elsa dijo...

EStoy indignada³ porque a mi hermana no le ha tocado ningún pìso, ni a mi prima ni a nadie conocido. Tere me alegro que hayais vuelto y que esteis cansados, eso significa que habéis aprovechado el viajecito. Según me dijo Alberto (teatro- para que no haya desconcierto-) habéis pillado las celebraciones de año nuevo o alguna festividad islámica grande. Ya me contarás.
Y también estoy indignada porque me disponía a ir a las Bernat Picornell para darme de alta después de dos años y así ocupar mis mañana vacías en algo útil y saciar mis ganas de zambullirme en una piscina de agua dulce que tengo desde hace más de 1 año, es más, no me disponía, he hecho mi mochila, me he puesto el bañador, toalla, gorro, gafas, chanclas, desodorante, champú...y cuando llego me dice la chica que necesito mil cosas para darme de alta que en ese momento y tras más de media hora con la bici no tenía a mano. Le he dicho que tenía el carnet de hace dos años por si aparecía en alguna base de datos, porque esa gente ya ha de tener una colección entera de fotos de carnet mía, pero no ha valido. También le he dicho que le dejaba el DNI hasta mañana, siempre que hoy me dejase entrar y mañana le traía todo lo necesaría y así recogía mi DNI, nada de nada, normas de la casa. No le he dado pena. No sirvo para dar pena. Y mira que lo he intentado. Aunque no me suele gustar dar pena. Es más creo que nunca he intentado dar pena. Esa chica no tiene escrúpulos, ni alma, ni corazón. Todo horchata.
En cuanto a tu duda Tere, sobre si "botaré" o no votaré... este año no voy a ejercer mi derecho/deber (depende del cristal con que se mire).Estoy harta que unos se quejen de estos, y los estos se quejen de otros, y que no trabajen juntos por hacer las cosas mejor. Criticar. Eso es lo que hacen. No viven en la calle, parecen no vivir en Barcelona (igual que digo Barcelona digo pueblos varios y muchos de CAtalunya). Fíjate si son miserables, que cuando hay poca participación en las votaciones, en vez de aceptar que es debido a que la gente esta harta, cansada de todo el juego que lleva-a-ningún-sitio, dicen que es porque la campaña no ha sido lo suficiente motivadora, bla-bla-bla.
Quiero mostrar mi desconformidad a la democracia contemporáneo y creo que legal y públicamente no hay otra forma de hacerlo mejor que no participando en ella, aunque por otra parte nos aporte muchos beneficios que no voy a comenzar a detallar.
En cuanto a ti Alberto, iniciemos en paralelo un pequeño movimiento por la ignorancia popular. Porque como dice DAvid Trueba tanto polígrafo comienza a ser preocupante. Intentaré cumplir en la medida de lo posible algunas de las medidas que has expuesto; así que a partir de ahora se nos acabó lo del Gran Via 2, y según tu deberíamos ir al Gran Sarria en bici jejejeje. ¿Crees que deberíamos compartir sala con la asociación de abuelos de Barcelona (y lo digo con todo el respeto del mundo) antes de incumplir nuestro mandamiento e ir al Gran Vía 2 a comer una caja supergrande de palomitas dulces monocolor?
De momento comencemos por dar continuidad a nuestros fines de semana económico-cinematográficos (aunque deberíamos cambiar los 12€ de cena por unos bocadillos, para que fuese verdaderamente económicos) y a nuestros miércoles igualmente cinematógraficos; a compartir la fotogramas (aunque yo sea la que cargue con los gastos) y a intercambiar dvd's. Invadamos parques, bibliotecas y carriles bici. Y a los niños... que la diosa de la educación y de la inteligencia les ampare. Dios mío! Como sabes lo de la educación es uno de los temas que más me hacen rabiar!!!! (Prima chola ;) -a Litus que conoce mi prima chola-)
Fuera Rebelda, Rebelde Way y series varias soy super-guay y llevo una minifalda que se me ve todo, pero todo todo todo, pero aún y así, soy super rebelde, antisistema y los padres son un rollo (¿royo?),aps! y además canto que te cagas.

Warman dijo...

Hola.

Tere, gracias a tu participación no seria necesaria la mia, pero igualmente tengo el dever moral de meter-sacar más carne del asador.

Sólo quiero decir unas cosas...

Primero: Por lo que respecta a los pisos de PO, sólo os diré que la mia lo es. Salia en un pack de 6. Pues bien, tres casas se repartieron entre tres familias normales que necesitaban la casa (como es el caso de la mia), la 4ª se adjudicó a unos que residian en BCN y que la utilizaban como 2ª residencia, y las otras 2 restantes SE ADJUDICARON A LA MISMA PERSONA!!!!
Ahora nose del todo como está todo...

Segundo: Yo vivo en La Roca, y los dirigentes políticos (entre los quales hay personas de ICV) aceptaron la creación de un campo de Golf.

Tercero: Los alcaldes sólo quieren salir reelegidos en las siguientes elecciones. Decidme alguna persona que no cambiaria su trabajo de oficinista,etc, por el de alcalde.

Cuarto: Los hijos de Montilla van a una escuela privada de Barcelona, no se si es el colegio suizo, o algo así.

Quinto: Mayol-Saura tienen 2ª residencia, viva la ocupación.

Sexto: El túnel de la Val d'Aran lo reabrieron para que los esquiadores pudieran acceder a las pistas, y así los empresarios no sufrieran.

Septimo: No se puede culpar a los conductores de autobús/tren de que no hagan bien su trabajo. Hay algien que los ha elegido, no?

Octavo: Ayer fui a pedir una taquilla al ETSEIB y me pidieron que fuera en otro momento, porque en es preciso instante era el momento de ir a tomar un café con la compañera.

Así podria seguir, pero sólo os aburriria un poco.

Suerte

Unknown dijo...

hola!! ya hemos vuelto de tunez, y veo que esto se ha animado bastante.

Yo respeto la decision de no votar, pero la veo muy cobarde. Yo tambien estoy en desacuerdo con muchas cosas que se hacen en este pais, con como se hacen y para quien se hacen, pero es la epoca que nos ha tocado vivir. Si realmente queremos cambiar algo no se va a cambiar porque nosotros, aunque sea todo nuestra gente de influencia, deje de ir a votar. Las cosas se cambian participando, proponiendo cosas, haciendo cosas y llevandolas hasta el final.

Elsa, antes eras capaz de ver estas cosas, y que las cosas no se cambiaban esperando sentada en casa , o dejando que las cosas siguiesen su curso, asi que me gustaria que reconsiderases tu opinion de no votar, o si tan indignada estas seguro que se te ocurre alguna forma de mejorar las cosas en tu barrio.

Estoy seguro que el post se debio a un momento de esos en que envias todo a tomar viento, pero que luego no lo haces porque sabes que no es lo correcto o, simplemente, porque asi no vas a solucionar nada.

Espero que vuelvas al juego democratico, te afilies a un partido y reconduzcas la clase politica de este pais (bueno, tampoco hace falta tanto, pero como minimo participa en la eleccion de los que tratan de gobernar.

Un saludo muy grande a todos y suerte con la vuelta a la universidad.

. : LiTuS : . dijo...

mmmmmm tan sólo agregar un par de cosas... o tres... o las que salgan:

Referente a las piscinas Bernat Picornell: yo no diría que la empleada fuera una desalmada y no tuviera corazón, sino que diría más bien que opta por la seguridad de su puesto de trabajo y no quiere arriesgarse a recibir una reprimenda de su jefe. Tal y como están las cosas hoy en día, más vale tener un trabajo mal pagado pero seguro que un buen trabajo pero inestable. La pobre mujer seguro que sólo quería asegurarse un puesto para su culo en esa silla durante mucho tiempo.

En cuanto a tu prima chola: lo siento mucho... quizá en otra vida consiga reformarse... aunque, no pierdas la esperanza, he visto peores casos que cuando alcanzan la adultidad (edad adulta, sea cual sea) asientan la cabeza un poco aunque, muy a mi pesar, no adquieran de golpe todos aquellos conocimientos básicos que deberían haber adquirido durante su infancia (edad infantil).

De el resto de cosas a comentar, no me acuerdo (muy a mi pesar cada vez tengo más memopez).