12.02.2006

¿Elsäh se escribe con h?


Volviendo la vista hace atrás un año y medio, veo a unos cuantos individuos (6) en un coche en dirección a un centro comercial de una ciudad de la provincia de Barcelona muy conocida. Objetivo: la bolera.
Los individuos eran Tere, Javi P, Javi M, Jose, ..... y Elsa (no me acuerdo del sexto individuo!!!, ¿era Jordi S?). Después de un (aburrido) día de clases fuimos al Parc Vallés para jugar a los bolos. Pues bien, la chica encargada de cobrar y de darte los zapatitos aquellos tan graciosos parecidos a los que utilizaban los actores musicales como Fred Astaire en las películas como
"Melodías de Broadway 1955", y también encargada de apuntar los nombre en la pantallita donde después saldrán las puntuaciones tuvo la genial idea de preguntarse (porque antes de preguntar una cosa alguien tenemos costumbre de preguntarnosla primero a nosotros mismos) si mi nombre se escribía con h (hache o ache?? Esto me recuerdo que un día reté a Tere a que me dijese que letra no se contenía a ella misma en su nombre escrito, todo esto venía porque yo tengo la maravillosa costumbre de pronunciar la X (equis) como equix esto me vuelve a recordar que hasta hace unos meses no sabía pronunciar Lleida)

¿Con h o sin h? Cara de sorpresa. Tengo nombre compuesto. Soy Elsa sin h Jiménez con j y Baile de bailar. Y a partir de ahí Helsinkis, Elsagitarios, Elsaaaaaaaaaaaas infinitos, Elsaber no ocupa lugar, Elsamaritano, Elsie (Al), Els...


- ¿Qué es el arte?
- Una enfermedad
- ¿Y el amor?
- Una ilusión
- ¿Y la religión?
- Lo que sustituye mundanamente la fe
- Eres un escéptico
- ¡No! El esceptismo es el principio de la fe
- ¿Qué eres, entonces?
- Definir es limitar
- Dame un hilo para que me guíe
- Se han roto los hilor. Te perderías en el laberinto.
- Me aturdes. Hablemos de otra cosa.
(El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elsaber no ocupa lugar jajajaj que bueno