1.02.2007

Operación Flagoneta

Cosas que se le ocurren a uno cuando no tiene muchas ganas de estudiar. Aprovecho este post para proponeros algo. De la fotografía del post anterior deducimos que el 100% de los jóvenes españoles alguna vez han hablado de comprar una furgoneta con sus colegas y han acabado por no hacerlo a pesar de constatar que se trata de una idea realizable. Pues bien, me propongo arreglar esto. Aquí van los puntos a favor:

Se le ocurren a uno muchos viajes, así en un momento, muy interesantes de realizar en furgoneta (Baleares, Canarias, Islandia…) siempre que la furgoneta disponga de flotadores. Para una vehiculo sin flotadores se me ocurre Normandía, Sur de Francia, Sur de Italia, Suiza, incluso Marruecos, Portugal o la parte oeste de Alemania. Por supuesto, cualquier rincón de España. Solo a modo de introducción, podrían surgir muchos otros viajes muy interesantes.

Furgoneta en cuestión. Estaríamos hablando de un modelo de 7-8 plazas (2 + 3 + 2/3) fabricado en los 90 y que no haya sido utilizado por repartidores, furgoneteros o cualquier otro personaje capaz de someter al vehículo a todas las torturas imaginables convirtiendo el conjunto de partes mecánicas de la máquina en un sonajero metálico. Hay dos modelos de furgoneta de probada fiabilidad y seguridad (risas) que cumplen estas características: Nissan Vanette y Volkswagen Transporter (3). Existen otras pero no son modelos tan extendidos ni tienen mucho valor como pieza de museo.




Nos lo podemos permitir? Estos vehículos pueden tener un precio de entre 600 y 800 euros, esto es, considerando que os convenciera a todos, unos 150€ cada uno de los ‘contributors’ del blog. Hay que tener en cuenta que este dinero es recuperable como ha pasado en otras ocasiones, el vehiculo no se devalúa y al venderlo, si no ha tenido un accidente que le deje heridas graves, se puede recuperar casi todo el dinero. El seguro se puede estimar sobre unos 150€ (a terceros, a nombre de algún adulto) que supondrían unos 30€ por persona al año. El mantenimiento sería artesanal, además algo aprenderíamos, lógicamente las primeras veces asesorados por algún experto pero hay que tener en cuenta que todos los gastos habría que dividirlos por seis.

Hay que tener en cuenta que viajar en automóvil ofrece muchas ventajas: libertad absoluta de movimientos, es barato, permite observar por donde se pasa, permite parar donde se quiere, improvisar, y un largo etcétera. Que os parece?

6 comentarios:

Unknown dijo...

a mi me parece muy bien y estoy completamente dispuesto, pero ahora hay que ver si los otros tambien estan de acuerdo. aunque se plantean algunas dudas:

- Donde la guardamos?

- A nombre de quien ponemos el seguro?

y otras mas que surgiran...

pero insisto, por mi parte estoy muy de acuerdo!

Elsa dijo...

Dios mío! Cuantas veces habremos hablado de comprar una Vanette!!! Sería maravilloso y me parecen unos precios aproximados muy adecuados, además creo que son amortizable con 4 o 5 viajes. Es decir,que si en esos 4 o 5 viajes hubiesemos elegido ir en avión o peor aún! en tren nos gastaríamos entre los 6 más de lo que podría gasta la furgoneta en cuestión. Pero opino lo mismo que el contributor anterior, Diaz:
- ¿Donde se aparca/se guarda?
- ¿El seguro a nombre de quien?
- ...
- La Wolkswagen parece más segura*** (tiene más cuerpo como diríamos si se tratase de un bizcocho)

Elsa dijo...

¿Quién ha cambiado en la barra de la derecha contributors por contribuyentes y porque solo hay 3!!!????

Anónimo dijo...

Aunque no se trata de un bizcocho, creo que la VW es mejor vehiculo, mas comoda y mejor construida diseñada y acabada que la Vanette, y por lo que he leido de consumo más ajustado. También sera mas difícil encontrar una a buen precio, me parece asi a priori.
El seguro se podria poner a nombre de alguno de nuestros padres. Se lo podria preguntar a mi madre que nunca ha tenido un accidente, ya que nunca ha conducido, pero no creo que haya problema xq el titular del seguro no se mete en ningun marrón, es el conductor en todo caso. Sobre el sitio hay un descampado precioso enfrente de casa del Diaz, o si no en casa del Cardús, o en la calle/camino donde vive Tere...

Anónimo dijo...

Despues de una busqueda por algunas páginas cutres de furgonetas de segunda mano, veo que encontrar una vanette, incluso diesel, por menos del 1000€ sería bastante facil, incluso podriamos elegir, pero para encontrar una transporter por ese precio estamos flipando... seguire informando.

Warman dijo...

Voto por una VW(digamos que las de los Japoneses no me dan mucha confianza). Por cuerto, cuantas estrellas euro-NCAP tienen?xD
A parte, las VW son más nuevas(el diseño), y seguro que chupan menos. Creo que por la diferencia de precio que seria, vale la pena.

Conclusión: Por mi adelante

PD: No estoy muy online estos dias
PD':Tenemos que averiguar si las furgonetas las venden con una guia de albergues de juventud europeos...